Quatre Gitte de l'

Agroturisme

al

Prepirineu de Catalunya

amb l'encant del

Turisme Rural

. Envoltades de muntanyes i natura i en un meravellós entorn de l'Alt Solsonès en el Prepirineu de la Catalunya Central. A tan sols 15 Km. de la neu de l'estació d'esquí alpí Port del Comte i aproximadament a 1 h. i 30 m. de Barcelona, Lleida i Andorra. Les cases de

Turisme Rural

, estàn en una finca forestal, agrícola i ramadera a la muntanya, amb totes les comoditats, amb una acurada decoració i amb piscina. A l'hivern la neu és només a 15 minuts en l'estació d'esquí alpí Port del Comte i a 35 minuts de l'estació de fons Tuixent-La Vansa. A l'estiu a 9 Km. del Pont del Clop per banyar-se a la Ribera Salada, afluent del Segre o sense moures de la finca banyar-se a la piscina i menjar la

típica gastronomia

de la comarca del

Solsonès

en un restaurant que hi ha a pocs metres de la casa d'Agroturisme, tot contemplant el Prepirineu a 1a. línia i rodejats de Natura.
< inicio >
La Salada - Turisme rural

NUESTRAS CASAS:

Inicio

La Salada

La Casanova
de la Salada

El Cobert de la
Casanova

El Cap del Pla
de la Salada



Lladurs, Solsonès
(LLEIDA)
Tel. 973 48 32 44
616 96 82 11
Fax 973 48 10 73

lasalada@lasalada.net

La Salada - Turisme Rural
>>> INFORMACIÓN GENERAL
La Salada es una finca forestal, agrícola y ganadera del municipio de Lladurs en el Solsonès. Tiene una extensión de 800 hectáreas y está situada en el Prepirineo, a 1.100 metros de altura. Dispone de 4 casas de Turismo Rural: la Casanova, de 10 plazas, el Cobert, al lado de la Casanova pero totalmente independiente, y de 4 plazas. Cada una de las casas tiene su propia barbacoa. A 500 m de estas dos, se encuentra la casa La Salada, de 8 plazas, y a 100 m, el Cap del Pla, de 4 plazas.
La característica principal de la finca es la serenidad del paisaje, montañoso y rodeado de bosques de pino, robles, de cultivos y prados. El lugar es de fácil acceso y dispone de un amplio espacio exterior destinado al recreo y a pasear. Es muy adecuado para familias con niños o para grupos de amigos que desean disfrutar de la tranquilidad que le brinda el entorno.
Las casas son de piedra y madera con una decoración rústica siempre respetuosa con la arquitectura tradicional, con las comodidades actuales y con algunos detalles pictóricos que las hacen muy acogedoras y diferentes. Han sido rehabilitadas recientemente.
La finca dispone de piscina y a 9 km hay el río, donde se puede ir a tomar un fresco y agradable baño de verano.
También hay un restaurante muy cercano donde pueden saborearse los platos típicos de la comarca.


>>> SITUACIÓN
- Al municipio de Lladurs (sin núcleo urbano) en la comarca de el Solsonès. A 13 km de Solsona en dirección a la estación de esquí Port del Comte, que se encuentra a 15 km.
- A 25 km de Sant Llorenç de Morunys. A 35 km de la Coma i la Pedra.
- Aproximadamente a 120 km de Andorra, Barcelona y Lleida.


>>> ACTIVIDADES
- Senderismo y BTT por la finca donde se encuentran algunos de los pinares más grandes de la comarca.
- Esquí alpino en la estación de el Port del Comte a 20 minutos.
- Esquí nórdico en Tuixent-La Vansa (a 25 km).
- Golf, en un campo de 9 agujeros, en la Ribera Salada a 25 km.
- Buscar setas.
- Visitar Solsona, sus fiestas tradicionales con muestras valiosas de folklore y su núcleo antiguo: la Catedral con la Virgen del "Claustre" del siglo XII, los restos de la muralla, el museo diocesano y comarcal, de arte neolítico, románico y gótico de los más importantes de Europa en su estilo, el pozo de hielo de la ciudad. También puede visitarse. Sant Llorenç de Morunys, el Santuario benedictino del "Miracle", La Coma, el cementerio modernista y la cripta prerománica de Olius también son de gran interés.